Algunos despachos innovadores utilizan ya los videoblogs para atraer la atención de potenciales clientes. Es una buena herramienta dentro de la estrategia de comunicación que, a su vez, refuerza el trabajo por crear y mantener la reputación de marca de un despacho.
El problema es lanzarse a producir video blogs – con el tiempo y el esfuerzo que supone para los socios de un despacho – sin una mínima formación previa o sin los requisitos técnicos necesarios. Y, créanos, no hay nada peor que un video blog de aficionados.
Cuando eso sucede, los dos objetivos que perseguimos con el video blog se esfuman: demostrar la competencia del despacho en un determinado tema y conectar con los espectadores y potenciales clientes.
Por eso, en STRONG element hemos diseñado un sencillo y práctico taller de tres horas donde los socios / abogados del despacho que hayan sido designados para realizar video blogs dentro de la estrategia de comunicación de la firma aprenderán:
► Cómo contar su mensaje de manera clara y precisa, a la vez que conectamos emocionalmente con el target al que nos dirigimos.
► Cómo definir ese target.
► Cómo escribir un sencillo pero efectivo guion gráfico que nos servirá de guía para desarrollar el video blog.
► Cómo presentarse correctamente como ‘blogger’.
► Cuál es el proceso técnico desde la grabación del video blog hasta su publicación.
► La importancia de establecer un ciclo regular para sus video blogs.
Para llevar a cabo el taller en las instalaciones del propio despacho, primero diseñaremos brevemente un curso específico para sus necesidades de comunicación a través de video blogs. Serán tres horas de trabajo práctico de nuestros especialistas: un/a periodista con experiencia en TV, radio y prensa escrita, y un cámara profesional con el equipo adecuado para realizar las prácticas.
Se trata de trasladarle a su equipo de forma sencilla y amena los conceptos teóricos básicos y realizar in situ un video blog para analizar los fallos y aciertos que cometemos.
Hoy, la reputación online pasa por comunicar online. Pero comunicar bien, con calidad. Es fácil si se aplican las técnicas que nosotros pondremos a su disposición.
Puede contactar con nosotros por teléfono, al 91 858 75 55, o vía mail a hello@strongelement.com.
Será un placer trabajar juntos. Seguro.
Puede contactar con nosotros por teléfono, al 91 858 75 55, o vía mail a hello@strongelement.com