Muchos abogados y abogadas están en estos días trabajando desde casa utilizando herramientas de teletrabajo y de comunicación digital. En las redes sociales vemos muchos videos grabados desde dispositivos móviles u ordenadores portátiles. Pocos utilizan webcams semiprofesionales o profesionales para estos menesteres que normalmente ofrecen mejores prestaciones y programas adicionales para ajustar fondos, luz, etc.

Queremos brevemente dar unos cuantos consejos que mejorarán notablemente vuestra presencia en Skype o videos virales.

  1. Busca un sitio y un fondo tranquilos pero representativo. Si tienes un roll-up del despacho o de la firma mucho mejor.
  2. Cuida la iluminación del lugar. Pon acaso una lámpara adicional para que se te vea bien iluminado.
  3. Si grabas con el móvil o el ordenador portátil, asegúrate que la cámara este a la altura de tu cara. Pon el teléfono en un trípode o el ordenador sobre algunos libros para mayor altura.
  4. Si grabas con el móvil, siempre en horizontal.
  5. Haz pruebas de micrófono para saber como se te oye. Si estas en una habitación grande graba desde una esquina.

Si grabas un video de declaraciones o comentario, no te olvides que puedes utilizar tu ordenador como tele prompter desde donde puedes leer el texto o la información que quieras dar.

No hace ni falta comentar que tu vestimenta debe ser adecuada para la situación profesional.

Estos consejos básicos no sustituyen ni un equipo profesional ni una cámara y sonido de calidad. Pero al menos mejorarás la calidad de tus videos frente a la gran mayoría de usuarios. Un detalle de ventaja competitiva.

Para los detalles de como utilizar el software tienes éste enlace: https://support.skype.com/es/faq/FA11098/como-puedo-empezar-a-utilizar-skype

por Hans A. Böck

Hans A. Böck
Please follow and like us:
error